Por quinto año consecutivo se realizó Pascua Joven en Puente Alto. Este año fue sede nuestro colegio Padre José Kentenich de la misma comuna. Este retiro reúne a jóvenes de segundo medio hacia arriba de colegios de la zona para vivir la Semana Santa de una manera diferente donde la música es protagonista y los momentos religiosos conviven con las melodías de instrumentos y cantos.
Este año asistieron alrededor de 50 jóvenes y un equipo de 30 personas detrás de la organización. Entre ellos acompañaron la actividad siete seminaristas además de los padres Juan Pablo Cruz y José Aravena quienes hoy viven en la recientemente constituida filial Sion Puente. «Se trata de vivir la Semana Santa en un estilo juvenil con mucha música, batería, guitarra eléctrica, un coro bonito, con muchas imágenes y símbolos», señala el P. Juan Pablo.
La actividad busca construir y vivir el Triduo Pascual (del Jueves Santo al Domingo de Resurrección) de una manera juvenil pero muy profunda. Entre las actividades hay testimonios, momentos de oración personal, llamados desiertos, y momentos de patrullas que son encuentros comunitarios entre los asistentes. Entre medio se entrelaza toda la liturgia del Triduo, se realiza un Vía Crucis, una Vigilia Pascual, entre otras oraciones.
«Me pareció un encuentro que estuvo lleno de momentos de reflexión personal después de cada testimonio. Me encantó la participación de los seminaristas que dieron mucha vida a través de la animación y del coro. Fueron un elemento importante en esta Pascua Joven. Estuve en el rezo del rosario, que fue un lindo momento de oración donde cada grupo tenía un misterio del rosario. La dinámica era llevar plantas y ponerlas alrededor de la Virgen y rezar como grupo el misterio», contó el P. José. «Creo que este encuentro es una linda manera de poder evangelizar y acercar a los jóvenes a Jesús a través de los testimonios, vivencias, reflexión y música», añadió.