Servicio al movimiento
Una de nuestras principales tareas es el servicio apostólico y sacerdotal a las distintas comunidades y grupos del movimiento de Schoenstatt. Inspirados en nuestro carisma mariano, nos esforzamos por acompañar la vida de las personas y comunidades en su originalidad, tanto en su formación cristiana y desarrollo espiritual, así como también en las distintas iniciativas apostólicas que de estas comunidades van surgiendo.
Servicio a la Iglesia
Buscamos estar insertos en la vida eclesial y diocesana, apoyando distintas instancias de formación y trabajo pastoral en las iglesias locales en que estamos presentes.
En este ámbito, un aporte más directo se ha dado en la arquidiócesis de Santiago, en donde se nos ha confiado desde hace varias décadas el servicio pastoral del Santuario Nacional de Maipú y de la parroquia Ntra. Sra. de los Dolores en Quinta Normal. Recientemente hemos asumido también la responsabilidad por una capilla en Puente Alto.
Servicio a colegios
Animados por el especial interés que nuestro fundador tenía por la pedagogía, los Padres de Schoenstatt nos hemos ido involucrando en distintos proyectos educacionales. Algunos colegios son sostenidos directamente por nosotros, mientras que en otros apoyamos por medio del servicio pastoral o asesorías en temas pedagógicos.
Servicio social: María Ayuda
Si bien hay distintos proyectos sociales del movimiento de Schoenstatt que hemos ido apoyando a lo largo de los años, María Ayuda es nuestra obra más directa y tal vez la más emblemática. Fue en 1983 que el P. Hernán Alessandri, un sacerdote de nuestra comunidad, inició esta fundación animado por el anhelo de ayudar a chicas jóvenes que se prostituían como único camino de supervivencia. Desde entonces, nuestra comunidad ha estado colaborando con la misión de María Ayuda en su desafío de otorgar a la infancia vulnerada una oportunidad de crecer en un entorno familiar que les permita sanar.