Al final de la misa de cierre de la Jornada de Verano 2024 ocurrió un hito muy importante para la comunidad: la constitución de la Filial Sion Puente, ubicada en un lugar icónico para Schoenstatt como es la comuna de Puente Alto en el sur de Santiago donde el P. Hernán Alessandri dejó un gran legado.
Antes de dar la bendición final, el padre Diogo Barata, Superior Provincial, leyó el decreto de fundación que se afirmaba sobre lo que dicen las constituciones del Instituto y que también recogía un poco de la historia de tantas décadas de la comunidad. «Se recordó a los antiguos estudiantes que pasaron por ahí, todas las iniciativas que ha tenido la comunidad con el colegio, con la capilla y con tantas otras obras. También se hizo pasar adelante a todos los miembros de la provincia que han tenido alguna participación en Puente Alto», dijo el P. Enrique Grez, quien formará parte de la filial y habitará la nueva casa después de Semana Santa.
Luego de lo anterior, fueron invitados al altar los nuevos miembros de la filial: el P. José Aravena, nuevo rector, el P. Juan Pablo Cruz y el P. Enrique, quienes firmaron el decreto de fundación junto al padre Diogo y el padre Alexandre Awi Mello, Superior General de los Padres de Schoenstatt a nivel mundial.
«Para mí personalmente, es una gran alegría y un tremendo regalo representar a tantos hermanos en esta etapa de fundación. Creo que la comunidad tiene su vista puesta en en este proyecto que también fue resaltado durante los capítulos provinciales del año 2015 y 2022. Personalmente también tiene que ver con un genuino interés de mi parte. Yo trabajé también allá en Puente durante varios años como estudiante. Es una alegría volver a ese lugar. Tengo también muchas ilusiones puestas en la ayuda que pueda dar pastoralmente ahí en la capilla o en donde el equipo distribuya mi servicio», agregó el P. Enrique.