RANCAGUA /“Los Madrugadores fueron la primera comunidad que recibió la Cruz de la Unidad en el Santuario de Rancagua. Un regalo y delicadeza de la Mater, ya que ellos cumplieron este año 35 años de fundación. Los tres días la Cruz permaneció en el Santuario, siendo visitada por gran parte de la Familia y visitando también familias fundadoras. Fue un regalo del Señor para nuestro Santuario y para la Familia Hijo del Padre, para una tierra santa Mariana”.
ACONCAGUA / “Recibimos la Cruz de la Unidad el 8 de abril, día de nuestra Jornada de Inicio. De ahí en adelante, la Mater nos regaló puros momentos de Luz. Junto a la Cruz de la Unidad, tuvimos la primera Adoración al Santísimo en nuestra Ermita. La Cruz visitó varios Santuarios Hogar y fue increíble dejarla toda una noche en el Monasterio de las Carmelitas de Auco. Tener la Cruz de la Unidad en nuestras manos y peregrinar con Ella, fue como ir caminando junto a la Mater dando a luz a Cristo. ¡Son tantos los momentos de Cielo que nos hace vivir la Mater!”.
SANTIAGO – MONTE SCHOENSTATT / “Un precioso momento de Familia vivimos con la llegada de la Cruz de la Unidad a Monte Schoenstatt. Después de la celebración de la Eucaristía, y mientras se realizaba una Cantata organizada por los jóvenes, cada uno pudo sostener en sus manos la Cruz de la Unidad y empaparse de las gracias que ella vino a traer a la Familia y a cada uno”.
IQUIQUE / “Ardieron los corazones al recibir la Cruz de la Unidad en Iquique, símbolo que se hizo parte de nuestro ser y de la Iglesia. Estuvimos con Cristo y María en el terruño. Como los discípulos en Emaús, estuvimos sólo nosotros, en señal de fidelidad a nuestra Madre”.
ARICA / “Para nosotros como Familia de Arica, fue realmente un llamado a la unidad, nos unimos como una gran familia, para que la Cruz de la Unidad visitara nuestros hogares, parroquias y llevara amor, paz y unidad”.
ANTOFAGASTA / “El paso de la Cruz de la Unidad por Antofagasta nos mostró el infinito amor de Dios por esta Familia y cómo no hay imposibles ni agendas ocupadas cuando hace su llamado. Coincidió con la visita de nuestro padre asesor, con la celebración de los 31 años de Santuario, una primera comunión que se venía preparando, celebración de 2 Alianzas de amor y el envío del nuevo Coordinador de la Familia. Todo en 2 días. Si hubiéramos querido hacer coincidir todas estas manifestaciones de la vida de la Familia, humanamente no lo habríamos logrado, pero nuestro Padre generoso quería bendecirnos a través de esta cruz peregrina. Nos hizo sentir muy amados y fortalecidos. Gracias Señor!”.
CALAMA / “La visita de la Cruz de la Unidad nos hizo fortalecer y profundizar el mensaje del Jubileo… vamos el uno en el otro!”.
COPIAPÓ / “El tener la cruz estos 2 días no llenó de muchas bendiciones, nos reunió como una gran Familia. Tuvimos una gran misa de bienvenida y también acompañó a los Madrugadores, el Rosario de las Señoras, el hogar de los abuelitos… ¡Gracias Mater por este regalo!”.
VALLENAR / “La visita de la Cruz de la Unidad en Vallenar fue maravillosa, tratamos de aprovechar al máximo tan divino regalo en nuestra Ermita ‘María en la ruta de los olivos’. Un grupo de Señoras realizó la renovación del Santuario Corazón, la llevamos a la eucaristía en la Parroquia de San Ambrosio, donde los fieles pasaron a venerar la Cruz. También realizamos una peregrinación por los santuarios hogares y a visitar la Comisaría”.
LA SERENA / “Nuestra experiencia vivida con la visita de la Cruz de la Unidad en el Tabor de Peñuelas de La Serena fue emocionante. La recibimos con un Rosario luminoso a cargo de la Rama de Señoras. También visitó a niños y jóvenes de un colegio, y a matrimonios fundadores que, por salud, ya no podían asistir a las actividades. Trajo consigo las vidas de personas de esta Familia que se funden en un solo corazón”.