En 2024 celebramos 75 años del 31 de mayo. Para ello, invitamos a todos los schoenstattianos del mundo a celebrar el jubileo, en una peregrinación a Santiago, al Santuario Cenáculo, o a distancia, en sus países. ¡Todos invitados a ser parte de esta gran celebración!
La Familia de Schoenstatt de Chile ha decidido realizar una gran convocatoria para invitar a todos los schoenstattianos del mundo a peregrinar hasta el Santuario de Bellavista el próximo año, para celebrar el Jubileo de los 75 años de la misión del 31 de mayo.
El 2024 se cumplen 75 años del 3er hito de la historia de nuestro Movimiento. Aquel día 31 de mayo de 1949, implorando las gracias de Pentecostés, el Padre Kentenich le confió́ a la Santísima Virgen “la misión de Schoenstatt”, el anhelo de que nuestro carisma pudiera abrirse a la Iglesia con toda su riqueza, regalando a todos la Alianza de Amor con María, que nos ayuda a unir vitalmente lo natural con lo sobrenatural en lo cotidiano.
En gratitud por toda la vida y la corriente misionera que ha surgido desde ese momento en la historia de Schoenstatt, es que la Familia de Schoenstatt en Chile invita a una gran celebración internacional para los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio del 2024, abierta a todos los peregrinos de Chile y del mundo, para que puedan hacerse parte de esta fiesta jubilar.
El símbolo será la Cruz de la Unidad
El Jubileo ya tiene una imagen como logo: la Cruz de la Unidad. Ella simboliza la misión de Schoenstatt, que es la misión de los vínculos, la unión de Cristo con María en lo natural y lo sobrenatural.
En el logo del Jubileo la cruz tiene los colores del fuego, por el Cenáculo que se abre al mundo. En el centro está el Santuario, la llama del Espíritu Santo y el cáliz que es sostenido por María, quien recibe toda nuestra contribución al capital de gracias.
La Cruz de la Unidad, tradicional símbolo del santuario de Bellavista, fue robada hace unos meses atrás y quiere volver a ser entronizado el próximo año en la celebración Jubilar.
“Vamos el uno en el otro”
El Jubileo también tiene un lema: “Vamos el uno en el otro”.
El 31 de Mayo de 1949, en su plática en el santuario de Bellavista, el padre Kentenich habló de que somos Familia y de la pertenencia mutua, ahora y en la eternidad. Nos dijo: “La Sma. Virgen nos ha regalado el uno al otro, Queremos permanecer recíprocamente fieles: el uno en el otro, con el otro, para el otro, en el corazón de Dios”.
Esto también es parte de nuestra misión, por eso el lema del Jubileo nos quiere animar para caminar juntos en la misma dirección.
Próximamente más información
El sitio web con más información sobre el Jubileo y nuevas informaciones será lanzado más adelante. ¡Mantente atento a las redes sociales de Schoenstatt Chile y participa!
Descarga carta de convocatoria para esta ceremonia