A mediados de Octubre, el Padre Diogo Barata, Provincial del Instituto de Padres de Schoenstatt, tuvo que viajar a Ecuador y Colombia por diferentes motivmos. En su periplo por Colombia el padre Diogo Barata junto al P. Michael Kast realizaron un apostolado único en la ciudad de Medellín.
Una noche acompañaron al Padre Juan Felipe Escobar al corazón del «Bronx de Medellín». Este valiente sacerdote todos los martes por la noche lleva esperanza a un lugar muy afectado por la drogadicción a bordo de la «Tienda del Encuentro».
Ésta, es una capilla móvil con la que el padre y voluntarios recorren estos barrios marginales de la ciudad de Medellín para ayudar a los más necesitados: indigentes, drogadictos, prostitutas, indígenas desplazados, entre otros. El sacerdote expone el santísimo, reza y canta mientras voluntarios entregan bebidas, comida y comparten con las personas.
La «Tienda del Encuentro» no solo es un vehículo, sino un símbolo de encuentro y solidaridad en medio de la adversidad. La labor del Padre Juan Felipe Escobary los voluntarios es verdaderamente inspiradora, marcando la diferencia en vidas que han conocido la oscuridad.
“Esta experiencia fue impactante, no solo por la labor incansable del Padre y los voluntarios, sino también por los testimonios conmovedores y la cruda realidad que se vive en este lugar”, comentó el P. Diogo luego de vivir esta experiencia.
¿Será posible replicar algo así aquí en Chile?