32 muchachos de la juventud masculina de Schoenstatt fueron acompañados por los sacerdotes Cristián Sánchez, Domingo Errázuriz y Fernando Martínez. El Padre Cristián Sánchez nos comparte su experiencia.
Después de más de un año de preparación, encuentros y anhelar el viaje, comenzaron con una peregrinación de cinco días hacia Santiago de Compostela. Luego participaron del encuentro internacional de la juventud masculina de Schoenstatt en Aveiro, al norte de Portugal. Terminaron, previa pasada por Fátima, en la gran fiesta del encuentro de jóvenes, de todas las partes del mundo, en Lisboa junto con el Papa Francisco.
“Participar como sacerdote en estos encuentros internacionales es un gran regalo. Pude experimentar cómo la Iglesia sigue viva y joven. Enriquece ver tantos carismas diferentes, nacionalidades e idiomas distintos. Y, a la vez, ver cómo la juventud de Schoenstatt es un aporte real para vivir la fe de manera auténtica en este tiempo. Fue un gran regalo trabajar a la par con jóvenes comprometidos en tener una experiencia de Dios viva. Ahora, el desafío está en poder transmitir todo lo que vivimos y aquello que nos marcó en el corazón”, afirma el Padre Cristián Sánchez M.
Galería de fotos