Comunicado sobre el P. Ángel Vicente Cerró

El Instituto Secular de los Padres de Schoenstatt informa que hace pocos días atrás se recibieron al menos dos denuncias, por personas que prefieren mantener su nombre en reserva, de abuso respecto del presbítero P. Ángel Vicente Cerró, ISPSch, ocurridos aproximadamente 30 años atrás cuando los denunciantes eran menores de edad.

Se dará inicio a la investigación previa, la que se realizará por medio de una persona idónea, externa a la comunidad, para investigar los hechos denunciados. El sacerdote ha sido notificado y colaborará en el proceso.

Mientras se desarrolle esta investigación, se le han impuesto las medidas cautelares de suspensión de su ministerio público como sacerdote y se le ha fijado su residencia durante este proceso.

Reiteramos nuestro irrestricto compromiso con la búsqueda de la verdad y la justicia, y procuramos colaborar para generar una cultura de ambientes seguros y protegidos para menores, jóvenes y adultos vulnerables. Por esto cualquier información que aporte a la investigación le pedimos hacerla llegar al correo electrónico: delegadoprevenciondeabusos@padresdeschoenstatt.org

Scroll al inicio