¡Nos llegan muy buenas noticias desde México! Con mucha alegría les contamos ya hay una fecha oficial para la bendición del segundo santuario en Monterrey. Esto nos contaron Gaby Garza y Fernando Herrera, matrimonio coordinador del equipo Santuario ciudad:
«El anhelo de un segundo Santuario en Monterrey se ha tenido desde hace años. En 2020, en plena pandemia, se empezó a dar forma al proyecto del Santuario Ciudad en el terreno de la Casa del Movimiento en la colonia Obispado, cerca del centro de la ciudad.
La Familia ha crecido notablemente, y para algunos llegar al Santuario “María Camino al Cielo” no es fácil, ya que está sobre la montaña y requiere atravesar gran parte de la ciudad. Además, la vida en la Casa del Movimiento se intensificó en los últimos años, con una gran afluencia de personas a las misas, talleres, jornadas y reuniones. Todo esto generó un gran entusiasmo por conquistar un Santuario en ese lugar con tanta presencia de todas las ramas y comunidades.
Cuatro años de espera
A finales de 2020 se solicitó el permiso a la Arquidiócesis, el cual se obtuvo en enero de 2021. Se inició la demolición y excavación en agosto de 2023, y finalmente en julio de 2024 llegó la última licencia para iniciar la construcción.
Como Familia nos sentimos identificados con San Juan Diego, a quien la Virgen de Guadalupe pide construirle su “Casita Sagrada”. A nosotros la Mater nos ha pedido construir este Santuario, un taller para encontrarnos con Ella en el día a día, donde Ella quiere educarnos y trabajar con nosotros.
¡Ya empezó la cuenta regresiva! Tenemos mucho que agradecer, ofrecer y trabajar por nuestro Santuario. Nuestro gran anhelo, con la ayuda de Dios y de muchos corazones generosos ¡muy pronto será una realidad!
“María Tierra de Esperanza” será un Santuario para detenerse en medio del ajetreo cotidiano; al estar rodeado de hospitales, será un refugio, un lugar de descanso para muchos. Desde lo alto de la montaña en “María Camino al Cielo”, la Mater nos muestra el horizonte al cual estamos llamados. Ella quiere, a través de nuestros dos Santuarios, unir el cielo y la tierra.
Durante estos meses de construcción, invitamos a todos a rezar la oración de conquista que nos ha acompañado todo este tiempo: “Mater, arden nuestros corazones con el anhelo de un nuevo Santuario, un rincón predilecto que nos transforme con el amor de tu Hijo Jesús y obre milagros. Acepta nuestro capital de gracias. En tu poder y en tu bondad fundo mi vida, en ellos espero confiando como un niño, Madre Admirable en ti y en tu Hijo, en toda circunstancia creo y confío ciegamente. Amén.”