Santuario Cenáculo Corazón de América de Arica celebró su aniversario número 31

El santuario de Arica cumplió el 5 de junio 31 años por lo que se celebró una solemne misa en el lugar. Ésta, fue organizada por el consejo local y participaron todas las ramas de la ciudad. 

La misa fue celebrada por el obispo Moisés Atisha y por el P. Santiago Sharp. «Le dieron un enfoque precisamente a los 31 años del santuario, lo que fue muy bonito», dijo Claudio Acevedo, coordinador diocesano del Santuario de Arica.«Estamos haciendo el esfuerzo para mantener una mancomunión con la diócesis del obispado de Arica, donde el santuario es un lugar de peregrinación para los colegios que pertenecen a la diócesis y también para todas las agrupaciones que pertenecen a la pastoral. Eso también se recalcó en la misa del 5 de junio, donde se valoró y destacó el aporte del santuario a la comunidad«, añadió. 

Luego de la eucaristía se celebró una pequeño cóctel de convivencia entre los asistentes en un salón cercano al santuario. El lugar se decoró con globos, letreros y al final se cantó la clásica canción de «cumpleaños feliz» entre todos los miembros de la Familia de Schoenstatt de Arica,

La celebración, además, vino cargada de mucha espiritualidad ya que muchos de los participantes venían llegando de peregrinar a Bellavista para el Jubileo del 31 de mayo. «Las oraciones se hicieron con mucha, mucha fuerza y  se sintió esa energía», señaló Acevedo. 

Es importante destacar que los fieles ariqueños también hicieron una petición especial por la Familia de Schoenstatt de San Juan en Argentina que próximamente, en septiembre de este año, espera poder bendecir el nuevo santuario de esa localidad. 

Scroll al inicio