Hasta su entronización en Bellavista la Cruz de la Unidad siguió peregrinando por Chile

Desde enero les fuimos mostrando el recorrido que hizo por Chile la nueva Cruz de la Unidad que fue enviada desde Alemania. Hoy les traemos el final de su recorrido que terminó en la entronización en el Santuario de Bellavista por Monseñor Fernando Chomali el domingo 2 de junio durante la última jornada de la celebración del Jubileo de los 75 años del 31 de Mayo.

Como fue la costumbre, diversas comunidades y sus respectivos Santuarios o Ermitas recibieron sus bendiciones y un profundo sentido de unión y amor.

QUILLOTA / “Lo más importante para la Familia fue el poder recibir la Cruz con la presencia de la reliquia de Carlo Acutis y que estuvieron juntos durante toda su estadía.  Además, muchas personas que venían por la reliquia tenían el regalo de encontrarse con la Cruz. También el domingo en el envío fue impresionante la cantidad de personas que vinieron y especialmente niños y jóvenes”.

VALLENAR / “Si tenemos que dejar un testimonio de los hechos más significativos, de la estadía de la Cruz de la Unidad en nuestra Ermita Reina y Madre de las familias de Villa Alemana, tendríamos que hacer notar que los momentos o actividades fueron todos especiales y muy significativos. Fue una bendición haber tenido en nuestra ermita y la parroquia la ilustre visita de la Cruz de la Unidad. Y como reflexión nos deja la enseñanza que debemos hacer vida lo que representa: unión y amor”.

VIÑA DEL MAR – AGUA SANTA / “Recibir la Cruz de la Unidad significó sentirnos como el Cireneo de la Cruz, al recibirla de la Familia de Villa Alemana, teniendo la posibilidad de peregrinar con ella a personas de nuestra Familia que no se encuentran en condiciones de ir al santuario y poder visitarlas. También fuimos a los lugares que el padre fundador recorrió en su paso por Valparaíso, lo que nos hizo volver a sentir que somos responsables de las semillas dejadas por los primeros y reavivar el lema: “Familia Fundadora Siempre”.

VIÑA DEL MAR – LOS PINOS / “La Cruz de la Unidad de Bellavista trajo gracias muy especiales y provocó muchas emociones en cada uno de los integrantes de la Familia de Los Pinos al tomarla en sus brazos. Presidió misas, jornadas, encuentros de jóvenes y de familias, liturgias, peregrinaciones y madrugadas. También visitó hogares en Reñaca Alto, el colegio Sagrada Familia y la parroquia de Reñaca, donde deslumbró a los feligreses por su historia y hermosura”.

SANTIAGO – COLINA / “Vivimos días de Cielo. Desde el minuto en que nos la entregaron, en Los Pinos, con un día esplendoroso, lleno de cariño y detalles. Luego nos recibieron en nuestro santuario las señoras con pañuelos blancos. La Cruz fue tremendamente acompañada en todo momento. Visitó el colegio San José, acompañó a los matrimonios nuevos en sus charlas, estuvo en los santuarios hogares. También le regalamos una maravillosa adoración cantada, en la que respiramos recogimiento e intimidad. Finalizamos con una misa íntima y familiar. No nos cabe duda de que la enviamos cargada de gracias. También le pedimos mucho su ayuda para que nuestro ideal –»Pesebre Vivo para la Iglesia y el Mundo»– sea hoy y siempre una respuesta y así contribuyamos, desde nuestra identidad, a la gran Misión del 31 de Mayo”.

SANTIAGO – CAMPANARIO / “Ha sido emocionante recibir la Cruz de la Unidad aquí en Campanario. Emoción de saber que ha recorrido tantos lugares y ha tocado el corazón de todos y emoción de ver como los jóvenes, las señoras, los consagrados y las familias, y tanto peregrino que vino especialmente a tener un momento de oración y encuentro profundo con ella”.

BUIN – MAIPO / “El recibir la Cruz de la Unidad en la fecha de la bendición del Santuario de Valle de María, fue un gran regalo. A pesar de las inclemencias del tiempo, igual celebramos una misa preciosa, con muchos fundadores y fieles colaboradores. Recordamos ese día con un video, donde se apreciaba la gran cantidad de personas que nos acompañaron. Por otro lado, nos unimos como Familia a través de la adoración al santísimo, con un lindo rosario cantado y meditado”.

SANTIAGO – NUEVO BELÉN / “Recibir la Cruz de la Unidad durante el Jubileo fue un gran regalo. Como Familia vimos la importancia de poder tenerla como centro de nuestro capital de gracias por los 50 años y así vincularnos a la misión del 31 de mayo. El gran día estuvo en adoración por turnos de toda la Familia y fue central en la misa solemne. Gratitud sea lo que nos mueva, gratitud a nuestra señora, gratitud por nuestro padre fundador, gratitud porque somos familia”.

SANTIAGO – PROVIDENCIA / “El domingo de la Santísima Trinidad, tuvimos el regalo de recibir la Cruz de la Unidad de parte de la Familia de Nuevo Belén. Una parte de nuestra comunidad estaba esperando en nuestro santuario con un rico picnic a que llegáramos con la cruz. Fue tan lindo porque fue recibida con dos columnas de personas agitando pañuelos blancos. Fue un día de gracias y bendiciones, sin duda que se extenderá por todos estos días”.

*Nota publicada en la edición de Junio 2024 de la Revista Vínculo

Scroll al inicio