Entre motores y chaquetas negras 400 motos fueron bendecidas en el Santuario de Maipú

Una caravana de motos compuesta por cerca de 400 motoqueros engalanados con sus características chaquetas de cuero, cascos, botas y pañuelos llegó a la explanada del Santuario Nacional de Maipú para recibir una bendición especial. Entre motores rugientes, baterías y guitarras eléctricas se dio esta ceremonia que prueba fehaciente de la religiosidad popular de este lugar devoto a la Virgen del Carmen.

El evento fue organizado por Iván Cárdenas, motoquero schoenstattiano, madrugador y jefe de la Rama de Familias de Chillán, junto al administrador del sitio motoqueros.cl y el rector del Santuario de Maipú, el P. Marcelo Aravena.

A su vez, la ceremonia contó con la presencia de Monseñor Fernando Chomali, reconocido fanático de las motos, que se sintió muy identificado con la temática.

Hubo un grupo de música rockera que cantó canciones cristianas al ritmo de la batería y guitarras eléctricas lo que le dio un ambiente muy singular a la ceremonia.

El gran grupo de motoqueros se reunió en Cerrillos desde donde fueron peregrinando hacia el Santuario de Maipú. Poco a poco fue llegando esta marea de chaquetas negras que fue recibida por el Monseñor Chomali en la entrada.

“Fue muy emotivo, ya que muchos motoqueros dieron testimonios sobre accidentes que habían sobrevivido destacando la importancia que tenía la solidaridad y ayuda entre ellos. Incluso Monseñor Chomali comentó que una de las características fundamentales que tienen los motoqueros es su compañerismo para enfrentar dificultades, cosa que se aplica como una forma de vida”, cuenta el P. José Tomás Pérez, quien participó de la ceremonia.

Luego de las bendiciones a las motos y cascos que realizaron los padres José Tomás Pérez, Marcelo Aravena y Monseñor Fernando Chomali, se le regaló al futuro cardenal una chaqueta de cuero negra sin mangas con el logo del Arzobispado de Santiago. Después, diferentes motoqueros fueron poniéndole en esta «parchera” una chapita que representaba a cada agrupación que llegó al evento. “Fue un bonito signo porque representa, de alguna forma, que Monseñor Chomali lleva sus chapas y los cuida con la oración”, dijo el P. José Tomás

“En el fondo, la bendición simboliza una protección y cuidado para el motoquero ya que según muchos de ellos reconocen, siempre existe el peligro de tener algún accidente cuando van en la ruta”, añadió.

Scroll al inicio